Blog

Temas que nos interesan, consejos que puedes usar y compartir. También algunas noticias sobre nosotros.

La importancia de adaptar tu web con un diseño responsive.

Desde el 21 de abril, cuando un usuario hace una búsqueda desde su dispositivo móvil Google da prioridad a los sitios mobile-friendly. 

Puede que no sepas qué es eso de "mobile-friendly". Pues es un anglicismo que se usa para designar a aquellos diseños que están optimizados para móviles. En este tipo de diseños se tiene en cuenta gran número de condiciones que hacen que la experiencia del usuario sea lo más agradable posible. Es un campo amplio que toca múltiples aspectos, desde el tamaño de fuente, el diseño de botones pasando por la elección del software adecuado para dispositivos móviles, la gestión de contenido, etc.


la_importancia_de_adaptar_tu_web_con_un_diseno_responsive

Tener esto en cuenta en el diseño de un sitio web es de gran importancia. De entrada, porque evitamos que el usuario tenga una experiencia frustrante y la relacione con nuestra marca. Tras este cambio en el funcionamiento de las búsquedas en Google tenemos otro motivo para adaptar nuestra web y esa razón es la visibilidad.


Que Google no muestre tu web como resultado en las búsquedas desde móvil es más importante de lo que parece. Además de por la experiencia del usuario, Google atiende al sentido común. El tráfico del comercio electrónico desde el móvil ya supera al del ordenador. En concreto, el 50,3% del tráfico el año pasado fue móvil (teléfonos y tabletas), el 49,7% fue desde ordenadores. En España el 80% de los móviles son “smarthpohones” y el 78% de los internautas se conectan al menos una vez al día. El aumento de la velocidad ofertada por las empresas de telecomunicaciones ha sido una de las claves.

Fuente: Sociedad de la información de en España 2014


mobile-friendly-google-target

Ante este panorama Google nos avisa de sus nuevas medidas. Desde el año pasado ya indica en sus resultados si un sitio web está o no optimizado para móviles. Esto podía influir en el usuario a la hora de entrar o no a tu web. Ahora va un poco más allá y puede que el usuario ya no te encuentre entre las opciones.

Ya sabes lo que dicen: el mejor lugar para esconder un cuerpo es en la página dos de los resultados de Google.

¿Quieres ver en qué estado está tu web? Google pone a tu disposición una herramienta web donde puedes comprobarlo.

¿Ya lo probaste? ¿Cómo fue? ¿Quieres que te echemos una mano? Adapta tu web a un diseño responsive.